martes, 28 de junio de 2011

Comparativa 5 portátiles con Intel Core i3

5 portátiles con Intel Core i3 (Comparativa)


Los primeros ordenadores con el Intel Core i3, desde hace poquito están a la venta, de hecho aun son pocos los fabricantes que cuentan con referencias que incluyan este procesador en su catálogo. Aunque existen alguna tienda de informática online donde puedes encargarlo sin sobrecoste (de hecho comprarlo online es mucho más económico).

Vamos a repasar brevemente los siguientes ordenadores: Acer Aspire 5740G, Asus K52JR, HP Pavilion dv6-2150es, Samsung R580 y Toshiba Satellite A500-1EJ.
En los cinco ordenadores que hemos analizado, observamos como predomina el uso del i3 330M, frente al i3 350M que sólo ha sido instalado por Asus.

Portatiles con Intel i3

Aunque su rendimiento es prácticamente el mismo, de lo que si queremos hablar sobre todo es en donde radica la mayor diferencia entre estos equipos.
Las mayores diferencias las podemos encontrar en el adaptador gráfico empleado. HP ha optado por confiar en los gráficos integrados: Intel GMA 4500MHD, lo que, debería suponer menor consumo de energía. Sin embargo en las pruebas de autonomía nos cuentan que es el que menos minutos nos permite trabajar.

Acer Aspire 5740G (el mas barato pero las conexiones....)


Acer y Asus eligen a AMD para el adaptador gráfico, y ambos optan por el mismo modelo: una ATI Mobility Radeon HD5470. Pero, mientras que Acer monta medio GB de memoria (permitiendo usar hasta 2.234 MB compartidos), Acer opta por duplicar la cantidad de RAM instalada.
Por su parte Samsung y Toshiba se decantan por nVidia, con una GeForce 310M con medio gigabyte de memoria.


Asus K52JR (el mas caro pero de mejor rendimiento)


En la práctica, aunque las soluciones elegidas son distintas, los rendimientos son muy parejos, saliendo victorioso en las pruebas gráficas el portátil de Asus por su diferente procesador.

presiona este link si quieres ver la imagen mas grande.

Si también estas pensando en un Mac book pro de 15”, pincha en el enlace y visita un post donde lo analizamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido