jueves, 30 de junio de 2011

Nuevo touchpad multitactil

Ergonomía mejorada con los touchpad multitáctil


Los nuevos portátiles con el microprocesador i3 ya han llegado y con ellos nuevas mejoras añadidas a los portátiles que los incorporan. Si anteriormente hemos visto las bondades de este nuevo procesador, que de eso no hay duda, es el mejor de su categoría, ahora nos centramos en los touch pad  que incorporan, como componente informatico de calidad.

Además del ya conocido detalle de la pantalla brillante, que influye y bastante en la ergonomía del producto, no podemos olvidarnos y no mencionar los teclados de estos portátiles. En todos los casos se trata de teclados completos, con un bloque numérico diferenciado y de suficiente amplitud para trabajar de manera realmente cómoda, ocupando un ancho de entre 34 y 35,5 cm aproximadamente, con lo cual las teclas son como las de un teclado convencional, respecto al cual, sólo se recoloca el bloque de teclas de desplazamiento.



Nuevos touchpad multitáctil

Lamentablemente, los fabricantes no se han puesto del todo de acuerdo sobre una serie de gestos estándar, por lo que cada portátil utiliza los suyos propios y nos toca a los usuarios la china de  tener  que aprender el funcionamiento de cada uno de ellos.









Son sencillos y muy similares, pero hace más complicado el cambiarse  de marca o el uso de un parque de portátiles heterogéneo. Eso si ellos se aseguran el que tú por no tener que prender otra vez el funcionamiento, sigas con sus portátiles. (NO era el consumidor lo primero)

1 comentario:

  1. Hola yo tengo un ACER ASPIRE V3-571G y tiene este touchpad y me va muy lento le tengo que calcar con el dedo para que se mueva y estaba acostumbrado a que fuera sencillo. Yo no se si esto es defecto del portatil o si es así el programa. Me puedes ayudar a solucionar esta duda?
    Gracias.

    ResponderEliminar

Autor del contenido