lunes, 11 de julio de 2011

Consejos para elegir memoria externa

Discos duros: elegir memoria extra

De pronto nos damos cuenta que imágenes, videos y música, ponen a rebosar nuestros discos duros y la capacidad de nuestro equipo.
Un disco duro externo es la mejor solución para almacenar esos ficheros y cada vez son más los usuarios que los usan para ampliar la capacidad de su ordenador
Los discos duros externos son una memoria adicional, de capacidad variable, que permite al usuario almacenar información.


Tipos de discos duros externos

Discos duros de escritorio o sobremesa. Son discos duros de capacidad variable (oscilan entre 250 GB y 1 TB), que funcionan conectados a la corriente eléctrica. -
Discos duros externos multimedia. Además de almacenar los ficheros de películas, fotos o música, son también capaces de reproducirlos. 


Discos duros portátiles. Son pequeños dispositivos que permiten almacenar ficheros, descargando así la memoria del ordenador, No requiere una alimentación eléctrica independiente.


En qué fijarse al elegir un disco duro

Antes de decantarse por un disco duro externo, debe considerar varias cosas, debemos combinar las posibilidades de los discos duros en función del objetivo que busquemos.
Por ejemplo si deseamos mayor capacidad, deberíamos optar  por el sistema JBOS que combina varios discos duros para crear uno de mayor capacidad.


Para un mayor rendimiento, lo mejor es emplear un sistema RAID0 que combinan un mínimo de dos discos duros externos para crear un volumen de más capacidad.
Si lo que deseamos  es más seguridad, habría que optar por el sistema RAID 1, que duplica el contenido de un disco duro automáticamente en otro disco duro de igual tamaño.


Con la combinación RAID 0+1, se consigue más seguridad y rendimiento, pero se precisa al menos emplear cuatro discos duros externos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido