miércoles, 6 de julio de 2011

Chromebook: el ultraportátil de Google, a examen.

Chromebook a examen

Los nuevos Chromebooks son lo último que Google nos ofrece a los consumidores de informática. Tratan así de abrirse camino en un territorio que aun no controlan. Estos netbooks, la verdad que andan algo pasados de peso, vienen equipados con Chrome OS, el sistema operativo creado por el potente buscador

El cloud computing o almacenamiento en la nube, se basa en información alojada en servidores de internet permanentemente. La red desplaza así a nuestras computadoras como alojamiento para nuestra información.


Chromebok,problemas de seguridad y precio

Pero no dejemos de vista los problemas que se desprenden de tales hechos.
Por ejemplo, si por fallos técnicos acabaras perdiendo tus documentos en la nube ¿a quién reclamaremos, a Google?

 Las condiciones de servicio de Google Chrome incluyen cláusulas de renuncia de garantías y limitación de responsabilidad que dejan desprotegido al usuario. Así que más vale tener copias de seguridad de todo y por lo tanto ¿para qué nos sirve entonces el cloud computing, si su principal ventaja (despreocuparse porque lo tenemos todo online)se desvanece?

 La conexión a internet perpetua es indispensable para que este aparato funcione bien, ni siquiera su procesador de textos funciona sin el. Por lo que necesitaremos además del WiFi, utilizar 3G, así que vigila tu bolsillo ya que para ellos hace falta usar un operador de telefonía móvil.

  A los piratas informáticos les bastará con concentrar sus esfuerzos en unos determinados servidores para intentar conseguir información y datos privados de multitud de usuarios.


                                                Post sobre los nuevos touchpad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Autor del contenido