miércoles, 13 de julio de 2011

MAC VERSUS PC

Comparativa MAC PC


Hace ya tiempo que se habla de esto, pero me gustaría plasmar mis propias ideas, acerca del tema  de comparar PC con MAC. Y es que no es cuestión de tener que decantarse por uno u otro porque  si, es más bien cuestión de saber qué es lo que más te conviene, para que utilices tu equipo va a ser el factor o pieza clave, que nos va a responder a esta cuestión.

Y es que hay quien dice que los MAC no son suficientemente compatibles, que son muy caros y cosas similares, en mi experiencia con unos y otros computadores he observado lo siguiente.


En primer lugar, un ordenador bueno viene a costar incluso más caro que un iMac, por ejemplo, me refiero a un ordenador en condiciones y no a un clónico comprado Dios sabe dónde o de “Fisher Price”. Con la diferencia que la durabilidad de uno y otro, difieren debido a lo rápido que se calientan los PC en comparación con los MAC.

El tema de los virus es más palpable, en el MAC nunca he tenido virus ni he tenido que usar “protección”, en mi PC es una constante el ataque. Y la compatibilidad escasa que algunos achacan a los MAC se debe en mi opinión, al desconocimiento ya que los mismo programas, están disponibles para ambas plataformas.

En definitiva si puedes permitirte pagar cierta cantidad, yo la invertiría en un MAC, aunque para gustos colores.

Más comparativas sobre ordenadores:

 


Más información sobre informática y componentes:

 


4 comentarios:

  1. Microsoft Windows y sus productos = sistema cerrado
    Apple y sus productos = sistemas cerrados

    No hay diferencias palpables, a parte de las estéticas. No las hay, digan lo que digan.

    En cambio los sistemas GNU/LINUX y los Sistemas BSD son libres, sin restricciones de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  2. recuerdo que los MAC son basados de los PC, asi de hablar de MAC o de PC eso era cosa del pasado cuando los MAC tenia otra arquitectura de los Motorola 68000, G3, G4 o G5
    en motivos de hardware es similar debería comparar los Sistemas operativos, o los fabricante del hardware
    ademas IBM ya no fabrica PC si te refiere a marcas como DELL o HP eso son clonicos,

    ha de tener cuidado con que compara los S.O. si comparas el macos X Vs windows 7 es como compararas el WorkBench Vs DOS
    compáralo con distros actualizadas de linux o versiones actualizadas de Unix.
    y antes de ponerte a compararlo pasate 6 meses delante de cada uno de ellos bajo el mismo hardware y con una actitud de aprender, algunas versiones de linux pueden instalarse en los macos de hoy en día, ya que estos son PC ordinarios

    ResponderEliminar
  3. Bueno son opiniones diversas las que hay, aunque estoy de acuerdo con lo de los sistemas abiertos y cerrados, no lo estoy con lo segundo que se ha comentado. Yo como usuario he experimentado grandes diferencias entre ambas plataformas.
    Y es mi opinión y nada mas igual que tu tienes la tuya.

    ResponderEliminar
  4. En los años que llevo como profesional, la verdad que he notado y mucho la diferencia entre los dos. Personalmente utilizo MAC para mis labores de infografía digital, pero como dicen arriba para gustos y opiniones colores.

    Un saludo.

    fotografia arquitectura

    ResponderEliminar

Autor del contenido